Las y los nacionales de países que no requieren visa para ingresar a Argentina como turistas pueden solicitar una Visa para Nómadas Digitales con el propósito de trabajar de forma remota.
Esta visa permite permanecer en Argentina por hasta 180 días.
Existen dos formas de aplicar para este tipo de visa:
I. Solicitar en línea un TIE 24H (Tramitación de Ingreso Electrónica).
Este es generalmente un proceso más rápido, ya que se realiza completamente en línea. Si su solicitud se ha presentado correctamente con toda la documentación requerida, puede esperar una resolución dentro de los 10/15 días hábiles.
II. Solicitar una visa en el Consulado. Para hacerlo, deberá enviar un correo electrónico a visasctoro@mrecic.gov.ar con la siguiente documentación:
-
Formulario de solicitud de visa. Complete todos los campos excepto los números 50 y 51
-
Copia escaneada de su pasaporte, incluyendo todas las páginas intervenidas (con sellos o visas). El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país, y al menos una hoja (dos carillas) en blanco disponible.
-
Nota de solicitud firmada, indicando: información personal y actividad(es) laboral(es) que se llevarán a cabo mientras esté en Argentina
-
Breve Curriculum Vitae que indique su experiencia en el campo en el que trabajará, nivel de estudios o formación alcanzado
-
Documentos que respalden la actividad que se llevará a cabo (contrato, aval de la empresa, certificaciones o recibos de ingresos o honorarios) y mencionar al menos una referencia.
Se puede solicitar documentación adicional.
Una vez recibida toda la documentación se le solicitará pagar el arancel por tramitar la visa, se analizará la documentación y se agendará la entrevista consular.
Para asegurarse de que la visa sea otorgada antes de la fecha de viaje, se recomienda presentar la solicitud de visa al menos 45 días antes de la fecha de viaje prevista.
Tener en cuenta que la visa no empieza a tramitarse hasta tanto no se haya recibido toda la documentación exigida y se haya realizado el pago del arancel consular.