Consulado General en Toronto

Visa Transitoria para Negocios (hasta 60 días)

Fecha de actualización: 09/05/2024

Las y los extranjeros no enumerados en esta lista que planeen viajar a la Argentina para realizar negocios, gestiones comerciales o estudios de mercado, por cuenta, riesgo o capital propio o en representación de empresas, deberán solicitar una visa.

Este tipo de visa se expide por un plazo máximo de hasta 60 días y puede prorrogarse ante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en Argentina antes del vencimiento del plazo original.

Para realizar una solicitud de visa remitir por correo electrónico a visasctoro@mrecic.gov.ar la siguiente documentación: 

1. Formulario de Solicitud de Visa. Complete todos los campos excepto los N° 50 y 51.

2. Copia escaneada de su pasaporte, incluyendo todas las páginas intervenidas (con sellos o visas). El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país, y al menos una hoja (dos carillas) en blanco disponible.

3. Documento que pruebe su estatus migratorio en Canadá (ej. PR Card, Study o Work Permit).

4. Carta de invitacion de la empresa u organizacion invitante en la Argentina. Puede ser una Nota de invitación electrónica a través de la plataforma TAD o una Nota de invitación en formato papel certificada por escribano publico argentino y Colegio de Escribanos. Encuentra más información en el siguiente enlace

Importante: La autoridad de la empresa u organizacion invitante en la Argentina que firma la mencionada nota de invitación, debe tener su firma inscripta en el "Registro Nacional Unico de Requirentes de Extranjeros", de la Direccion Nacional de Migraciones, conforme la Disposicion DNM 54.618/2008. La nota de la entidad invitante autenticada por escribano público nacional, deberá mencionar que la persona que firma está facultada para actuar en representación de la entidad invitante.

5. Documento que acredite antecedentes de la actividad que la persona extranjera realiza. Puede ser una carta de la compañía u organización en Canadá para la que trabaja, en inglés y español (modelo de nota sugerido), firmada por el responsable de dicha compañía. También se aceptan referencias comerciales, actas constitutivas de las empresas, certificación de la existencia de la empresa, etc.

Se le podrá solicitar documentación adicional.

Una vez analizada la documentación se le solicitará pagar el arancel por tramitar la visa y se agendará la entrevista consular.

Para asegurarse de que la visa sea otorgada antes de la fecha de viaje, se recomienda presentar la solicitud de visa al menos 45 días antes de la fecha de viaje prevista.

1. Preguntas Mas Frecuentes

Aranceles y medios de pago

Certificación de firma

Certificado de Antecedentes Penales

Certificado de residencia

DNI y PASAPORTE

Fallecimientos: Inscripción y repatriación de restos

Legalizaciones y Apostilla

Licencia de conducir

Notarios y Traductores

Opción de Nacionalidad

Poderes y actos notariales

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud de paradero

Supervivencias

Traslado de mascotas a Argentina

Venias de viaje

Viajar a la Argentina: ¿necesito visa?

Visas: Categorías

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular