IMPORTANTE: previamente a solicitar turno se deberá escanear al correo consular_ctoro@mrecic.gov.ar la documentación en su poder a efectos de su verificación
PASAPORTES QUE EMITE ESTE CONSULADO GENERAL:
1.- Nuevo Pasaporte Electrónico
El Nuevo Pasaporte Electrónico es expedido por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte y tiene una validez de 10 años. Contiene un chip que almacena los datos biométricos de su titular para permitir su utilización en sistemas de reconocimiento automatizados
2.-Pasaportes Serie “A” o Provisorios.
Es un pasaporte temporario que habilita a su portador a viajar únicamente para regresar a la República Argentina y es válido por un período de 60 días desde su expedición.
3.- Pasaportes de Emergencia
Este tipo de pasaportes, de lectura manual, habilita a sus portadores a viajar internacionalmente y es expedido únicamente es situaciones de excepcional urgencia. La validez máxima de un Pasaporte de Emergencia es de un (1) año.
La tramitación de un nuevo pasaporte anula automáticamente el pasaporte anterior
TRAMITACION DE PASAPORTE EN LA ARGENTINA
El tramite de nuevo pasaporte en la Argentina se realiza en las oficinas del RENAPER, que cuenta con el servicio de tramitacion de pasaporte "urgente" en 48 horas.
Asimismo, el RENAPER cuenta con una oficina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el cual se tomaran tramites de pasaportes de resolucion inmediata.