Consulado General en Toronto

Visa Transitoria Técnica, Profesionales, Artistas (hasta 30 días)

Fecha de actualización: 08/02/2022

IMPORTANTE RENURE: MODIFICACION A PARTIR DEL 20 DE NOVIEMBRE 2020 La nota de la entidad invitante autenticada por escribano público nacional, deberá mencionar que la persona que firma está facultada para actuar en representación de la entidad invitante.

I. GENERALIDADES:

Deben aplicar a esta visa los extranjeros que se dirijan a la República Argentina a realizar tareas remuneradas o no, de acuerdo al siguiente detalle: artísticas, profesionales y técnicas, y sus servicios sean requeridos por personas de existencia visible o ideal establecidas en la República Argentina.

Los titulares de pasaportes canadienses deben solicitar visa en esta categoria migratoria.

En el caso de solicitudes (notas, fax, e-mail, etc.) de visados para extranjeros realizadas por parte de funcionarios de organismos públicos nacionales, provinciales o municipales de la Argentina, las mismas deberán presentarse por nota ante la Dirección General de Asuntos Consulares (ver datos de contacto abajo) o ante la Dirección Nacional de Migraciones (ver siguiente link)

II. REQUISITOS GENERALES

Los interesados deben presentar la documentación que se informa más abajo, en nuestras oficinas, de lunes a viernes de 9.30 hs. a 12.30 hs., o enviar por correo certificado la misma. Por cuestiones prácticas y para automatizar la tarea, le aconsejamos utilizar la vía postal.

III. DOCUMENTACION A PRESENTAR

1. Pasaporte válido.

2. Formulario de solicitud

3. Una foto carnet, 4x4 cm, papel mate, blanco y negro o color, fondo blanco, sin anteojos, de frente.

4. Reserva de pasaje de avión (ida y vuelta).

5. Prueba de su estatus migratorio en Canadá.

6. Abonar el arancel consular mediante tarjeta de crédito/débito o Money Order/cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. En caso que la visa no sea otorgada, los montos no serán reintegrados. Consulte el monto del arancel haciendo click aquí.

7 . Carta de invitacion original en español por parte de la empresa o organizacion invitante en la Argentina (consultar modelo en el siguiente enlace) , invitando al interesado e indicando motivo del viaje, duracion del mismo, nombre, direccion y telefonos de las personas de contacto en la Argentina. Dicha nota debe tener el logo de la empresa u organizacion y ser firmada por una autoridad de dicha empresa u organizacion, certificada por escribano publico argentino y Colegio de Escribanos.

Importante: La autoridad de la empresa u organizacion invitante en la Argentina que firma la mencionada nota de invitación, debe tener su firma inscripta en el "Registro Nacional Unico de Requirentes de Extranjeros", de la Direccion Nacional de Migraciones, conforme la Disposicion DNM 54.618/2008.

Los requirentes o invitantes de ciudadanos extranjeros en las cartas de invitacion deberan indicar el numero de inscripcion de la empresa u organismo en el RENURE o el numero de credencial del apoderado, a fin de poder comprobar si esta habilitado o no por el RENURE.

A aquellas empresas u organizaciones en la Argentina que no se encuentren inscriptas en dicho RENURE, deberan contactarse con el RENURE a los siguientes telefonos de contacto: 4317-0200/0303/0263.

8. Constancia de actividad desarrollada que guarde relación con la visa solicitada (nota de empleador traducida al español)

IV. PROCEDIMIENTO:

1. El pasaporte será procesado y retornado en 5 días hábiles desde su arribo al Consulado. Trámites con rush process o urgencia serán procesados dentro de los 2 dias habiles de recibida toda la documentación original completa.

2. Incluya un sobre prepago tipo "Xpress Post o Courier Slip" para el retorno de su pasaporte a domicilio, a menos que se prefiera concurrir personalmente a nuestras oficinas a retirarlo. Le aconsejamos tomar nota del número del waybill, con el cual Ud. podrá chequear el estatus de su documento en el sitio web del correo o courier elegido

NOTA: este Consulado no se hace responsable de las contingencias del envío postal. Asegure su trámite mediante correo certificado (con tracking number).

Los tenedores de pasaportes de ciertas nacionalidades deben realizar el trámite de solicitud de visa en forma personal en este Consulado General en Toronto con un plazo no menor a 30 días antes de su viaje a la Argentina.

 

Act 26/05/2021

 

 

Aranceles y medios de pago

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Certificados

Documento Nacional de Identidad

DNI

Donaciones

Fallecimientos

Formularios y Modelos

Legalizaciones y apostillas

Licencia de conducir

Opción de Nacionalidad

Pasaportes

Poderes y actos notariales

Preguntas Mas Frecuentes

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud de antecedentes

Solicitud de paradero

Traslado de mascotas a Argentina

Venias de viaje

Visas

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular