Consulado General en Toronto

SERVICIO DE EDUCACION A DISTANCIA (SEAD) 2020

El Servicio de Educación a Distancia (SEAD), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, está destinado a niños/as y jóvenes argentinos o hijos/as de ciudadanos argentinos que por diversas razones deben residir temporariamente en el exterior.

El SEAD brinda Educación Primaria y Secundaria con el fin de posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

Se cursa a través de aulas virtuales y se evalúa bimestralmente. Se pueden cursar períodos o grados/años completos. El grado/año completo abarca cuatro evaluaciones de cada área de estudio.

Si las familias viven a menos de 100 km de una Representación Diplomática argentina (Embajada o Consulado), los exámenes deben ser completados de manera presencial en esa sede, en un plazo no mayor a los cinco (5) días de recibido el examen por correo electrónico. Para ello, las familias deben comunicarse con la Representación a fin de solicitar un día y horario para presentarse, de acuerdo a la disponibilidad de esa sede.

Si la distancia en que vive la familia es menor de 100 km. pero mayor de 50 km., pueden solicitar la opción de completar sólo las 2° y 4° evaluaciones de manera presencial en la sede diplomática.

Los alumnos de 5º año de Educación Secundaria deben rendir obligatoriamente la 4° EVALUACION en una Representación Diplomática, cualquiera sea la distancia de su domicilio, para poder dar legitimidad al año cursado en el Servicio. Quedan excluidos de esta exigencia los alumnos que aprobaron en la Argentina como mínimo dos bimestres de dicho año.

ACLARACION IMPORTANTE: Debido a la situación de emergencia sanitaria, las primeras y segundas evaluaciones del año se están llevando a cabo de forma online. En el caso de que la situación se extienda, es posible que las siguientes instancias de evaluación se realicen de igual manera, informando oportunamente a los alumnos.

Para mayor información o consultas adicionales contactar:

Servicio de Educación a Distancia (SEAD) - Ministerio de Educación de la Nación

Dirección: Marcelo T. de Alvear 1650 1° Piso Of. 1, C1060AAF, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: (54-11) 4129-1300/1302/1537

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13 hs

Informes: sead@educacion.gob.ar

Inscripciones y envío de documentación: sead-secretaria@educacion.gob.ar

Web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/gestioneducativa/sead

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular