Consulado General en Toronto

Visa para Intercambio Cultural (Disposicion DNM 2040/2019)

Los portadores de pasaportes canadienses que quieran ingresar a la Argentina para realizar estudios no formales, estudios parciales, intercambios culturales, intercambios estudiantiles, pasantes y becarios HASTA NOVENTA (90) DIAS no requieren visa en esta categoría.

Para permanencias MAYORES A NOVENTA (90) DIAS (y hasta 365 días), la Institución educativa en la Argentina podrá solicitar un "Permiso de Ingreso" ante la Dirección Nacional de Migraciones. Una vez otorgado dicho permiso, se deberá gestionar la visa ante el Consulado Argentino que sea indicado en el mencionado permiso.

Requisitos para gestionar la visa directamente en este Consulado General:

- Formulario de solicitud 

- Dos fotos 4 x 4 cm, con fondo blanco o azul bien claro, sin anteojos y/o sombreros, papel mate, 3/4 perfil derecho.

- Para residencias mayores a 6 (seis) meses: certificado de carencia de antecedentes penales, emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años, para extranjeros con DIECISEIS (16) años cumplidos (original). En Canada deben solicitarse los Certificados de antecedentes penales/policiales de la Policía Canadiense "Royal Canadian Mounted Police" (RCMP), y luego estos deben estar autenticados por el "Department of Authentication of Global Affairs en Ottawa. Este documento debe estar traducido al castellano.

Importante: Global Affairs informo a este Consulado General que el certificado del RCMP indicado anteriormente, no debe ser autenticado previamente por un notario para poder solicitar la autenticacion de ese DFAIT.

- Precarga electrónica.

- Número de inscripción ante el RENURE de la institución educativa argentina.

- Únicamente para pasantes y becarios: nota certificada del Organismo Invitante y acreditación de los convenios que regulen la pasantía o beca.

- Programa de Estudios

- En caso de viajeros con 16 años cumplidos, original de declaración jurada o de declaración bajo compromiso de decir verdad sobre carencia de antecedentes penales en otros países, suscripta ante el cónsul en el idioma de origen y en español.

- Si el extranjero es menor de edad: designación de un responsable o tutor en la República y autorización de ambos padres para tramitar la visa.

- Acreditación de medios suficientes para subsistencia.

 

Act. 13/09/2019

Aranceles

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Certificados

Documento Nacional de Identidad

Donaciones

Fallecimientos

Formularios y Modelos

Importación Temporaria de Equipos Audiovisuales

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Itinerancia consular 2019

Legalizaciones

Licencia de conducir

Opción de Nacionalidad

Partidas Registro Civil de la Argentina

Pasaportes

Preguntas Mas Frecuentes

Registro de residentes - Matrícula

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud de antecedentes

Solicitud de paradero

Traslado de mascotas a Argentina

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Venias de viaje

Visas

Vistos

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular