Consulado General en Toronto

Provisorios

El pasaporte provisorio es un documento de viaje que se emite en favor de argentinos que necesiten retornar a la República Argentina por casos de emergencia o fuerza mayor.

Este documento de viaje sólo puede ser utilizado para viajar a la República Argentina, y es válido por un período de 60 días desde su expedición.

En general no es aceptado para ingresar a otros países. No puede utilizarse un pasaporte provisorio para que pasajeros en tránsito hagan escala en Estados Unidos (aunque sí es aceptado por otros países para pasajeros en tránsito).

¿Cómo solicitar un pasaporte provisorio?

  1. Complete el formulario de solicitud de trámite (tilde la opción "Otros" y complete con "pasaporte provisorio").
  2. Envíe un correo electrónico con copias escaneada del formulario, de la documentación que acredite la identidad y una explicación detallada de las razones de emergencia y fuerza mayor por las cuales necesita un pasaporte provisorio, incluyendo documentación probatoria.
  3. Si se considera procedente, se otorgará un turno al que deberá asistir con una foto de 4x4cm con fondo blanco y documentación que acredite identidad (DNI, pasaporte, o fotocopias atenticadas por autoridades migratorias, denuncia policial de pérdida o robo del pasaporte, licencia de conducir).
  4. El día del turno deberá abonar los aranceles consulares correspondientes con tarjeta de crédito/débito o money order/cheque certificado pagadero a Consulate General of Argentina.
  5. Los menores de 18 años deberán además acompañar una partida de nacimiento original y asistir al turno consular junto a sus progenitores, quienes deberán contar con sus respectivos documentos de identidad (DNI) o pasaporte en caso de ser extranjeros. En caso de ausencia de uno o ambos progenitores, se deberá presentar autorización de quienes ejercen la responsabilidad parental  expedida ante escribano y con la intervención del Colegio de Escribanos correspondiente o con Apostilla (si fue otorgada en el exterior), donde figure expresamente que el menor está habilitado para tramitar pasaporte.
  6. El pasaporte podrá ser retirado al día siguiente del turno.

Act 02/12/2021

Aranceles y medios de pago

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Certificados

Documento Nacional de Identidad

DNI

Donaciones

Fallecimientos

Formularios y Modelos

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Itinerancia consular 2021

Legalizaciones y apostillas

Licencia de conducir

Opción de Nacionalidad

Partidas Registro Civil de la Argentina

Pasaportes

Poderes y actos notariales

Preguntas Mas Frecuentes

Registro de residentes - Matrícula

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud de antecedentes

Solicitud de paradero

Traslado de mascotas a Argentina

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Venias de viaje

Visas

Vistos

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular