Consulado General en Toronto

Renovación

RENOVACION

Este Consulado General posee el sistema RENAPER de toma de trámites y otorga los nuevos pasaportes con chip, válidos por 10 años. 

PLAZOS DE ENTREGA

Los pasaportes se emiten en Argentina y se envían a este Consulado General aproximadamente 60 días después del turno. Dado que esta sede no tiene injerencia alguna en este proceso, no es posible modificar los plazos de entrega.

REQUISITOS PARA RENOVAR SU PASAPORTE:

1. Presentar el nuevo DNI digital con domicilio en la jurisdicción de este Consulado General. En caso de no contar con el mismo, se podrá tramitar conjuntamente con el nuevo pasaporte, presentando el DNI (libreta verde), L.E. o L.C. en buen estado de conservación.

2. Presentar su pasaporte anterior

3. Completar el formulario disponible en el siguiente enlace y presentar el día de su cita el número de confirmación obtenido: https://siiconline.mrecic.gov.ar/form_arg.php

4. Abonar el arancel consular vía Money Order o cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. Consulte el arancel aquí.

 

PROCEDIMIENTO

Los trámites se realizan con turno. Para obtener su cita, puede concurrir al Consulado de lunes a viernes de 9 a.m. a 12.30 p.m. o seleccionar el dia de su cita en la siguiente plataforma http://www.consargtoro.ca/turnos/  

El día del turno deberá presentar todos los requisitos en original. De lo contrario, dado que es imprescindible contar con los mismos al momento de tomar el trámite, se reagenderá su turno.

No es necesario traer fotografías dado que se toman en el Consulado el día de su turno.

RENOVACIÓN DE PASAPORTE PARA MENORES de 18 AÑOS

Los menores de 18 años deberán presentar una partida de nacimiento “original” y asistir al turno consular junto a sus padres, quienes deberán contar con sus respectivos documentos de identidad (DNI) o, de ser extranjeros, el pasaporte.

En caso de ausencia de uno o ambos padres, se deberá presentar autorización del padre y/o madre ausente expedida ante escribano y con la intervención del Colegio de Escribanos correspondiente o con Apostilla (si fue otorgada en el exterior), donde figure expresamente que el menor está habilitado para tramitar pasaporte y donde se indique que los autorizantes son el padre y/o madre del menor, de acuerdo a la documentación (partida de nacimiento) que se tuvo a la vista.

Act 27/03/2019

Aranceles

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Certificados

Documento Nacional de Identidad

Donaciones

Fallecimientos

Formularios y Modelos

Importación Temporaria de Equipos Audiovisuales

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Itinerancia consular 2019

Legalizaciones

Licencia de conducir

Opción de Nacionalidad

Partidas Registro Civil de la Argentina

Pasaportes

Preguntas Mas Frecuentes

Registro de residentes - Matrícula

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud de antecedentes

Solicitud de paradero

Traslado de mascotas a Argentina

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Venias de viaje

Visas

Vistos

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular