Consulado General en Toronto

Legalización de declaraciones juradas sobre residencia fiscal

Para obtener los beneficios del Convenio para evitar la doble imposición entre Argentina y Canadá, es necesario presentar una declaración jurada ante el agente de retención utilizando el modelo establecido por la Resolución General 3497/92 de la AFIP. Esta declaración jurada debe estar legalizada por el Consulado cuya circunscripción abarca el domicilio donde está asentada la persona o empresa.

Para legalizar la declaración jurada sobre residencia fiscal en este Consulado General, por favor siga los siguientes pasos:

  1. Descargue el modelo de declaración jurada y complete los datos.
  2. La persona física o el representante de la empresa firmará la declaración jurada ante un notario público.
  3. El notario público certificará que la firma del interesado fue puesta en su presencia, firmando y sellando la declaración jurada.
  4. Envíe la declaración jurada a la Canada Revenue Agency (CRA) para que certifique la información (para más información visite el siguiente enlace).
  5. El documento firmado por el interesado, certificado por notario y por la CRA, es pasible de ser legalizado, siempre que cumpla con los requisitos generales para legalizar documentos (i.e. que la firma del notario esté registrada o que esté autenticado por una institución provincial o nacional – más información en el siguiente enlace).

Tenga en cuenta que este Consulado General no legalizará los siguientes documentos:

  • Certificados emitidos por la CRA que no se ajusten al modelo de la Resolución General 3497/92 de la AFIP.
  • Declaraciones juradas que no sean firmadas por el representante de la empresa, y cuya firma no haya sido puesta ante un notario.
  • Declaraciones juradas sin sello y firma de la CRA.
  • Copias fieles.

Si tiene alguna consulta, por favor envíenos un correo electrónico.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular