Consulado General en Toronto

IMPORTANTE - NUEVAS MEDIDAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

En el marco de la emergencia sanitaria establecida con motivo de la pandemia Covid-19, y con el fin de continuar con la operativa regular de este Consulado General evitando la propagación de los contagios, a partir del 20 de julio 2020 se establecen las siguientes medidas preventivas relacionadas con la atención al público con el objeto de minimizar la concurrencia del mismo a esta Sede y la concentración de personas en la sala de espera:

 

1) Toda consulta deberá efectuarse por correo electrónico a consular_ctoro@mrecic.gov.ar

 

2) En caso de ser necesario concurrir en persona a esta Sede, deberá hacerlo con barbijo / máscara y con turno previo (punto 3). Deberá asimismo traer su propia lapicera.

 

3) Toda persona que necesite realizar un trámite / consulta en esta Sede deberá contar con turno previo, el cual deberá ser tramitado al menos 48 horas hábiles antes a través del correo electrónico mencionado en el punto 1) (supervivencias, legalizaciones (*), consultas personalizadas, visas, certificados, venias de viaje) o a través de la página web https://ctoro.cancilleria.gob.ar (antecedentes penales, pasaportes, DNI)

 

4) Certificados de Supervivencia: para evitar exposición al contagio pueden realizarse por medio de notario público registrado. Los certificados deberán ser enviados por correo postal (Canada Post) e incluir sobre prepago para su devolución. También se pueden realizar mediante videollamada whatsapp (ver "Nuevo procedimiento certificado de supervivencia en forma remota"). De decidir desplazarse a esta Sede, deberá contar con turno previo de acuerdo a lo detallado en el punto 3). Se solicita en especial que se abstengan de hacerlo aquellas personas dentro de grupos de riesgo potencial, tales como los mayores de 65 años

 

5) Venias de viaje: deberán realizarse preferentemente por medio de notario público y  enviadas para su legalización por correo postal e incluir sobre prepago para su devolución.

 

(*) se agradecerá remitir legalizaciones por correo en lugar de traerlas personalmente

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular