Consulado General en Toronto
Array

Generalidades

LEGALIZACIONES - GENERALIDADES

       

La legalización por parte del Consulado de un documento oficial o privado canadiense tiene por objetivo fundamental permitir que el mismo, cualquiera sea su naturaleza, adquiera validez legal en la Argentina. Para ello, es necesario que el documento se encuentre previamente intervenido por autoridad pública canadiense (por ejemplo "Vital Statistics" para partidas de estado civil) o privada competente, tales como notarios públicos, para documentos tales como poderes, venias de viaje, etc.

A) DOCUMENTOS PRIVADOS

Son aquellos por los cuales se delegan poderes o se emiten permisos, en especial referidos a menores. Es decir, su confección no obstante ser asistido por un profesional, se origina en el mismo interesado. Los más frecuentes son aquellos por los que se delega en terceras personas la capacidad de ejecutar actos de diverso tenor, en ausencia y por representación del otorgante. Por ejemplo: venias de viaje, compra/venta de bienes inmuebles o muebles, administración y/o cesión de bienes, poderes generales de administración, poderes especiales sólo habilitantes para casos específicos, poderes amplios de compra/venta y administración, etc.

El procedimiento habitual es dirigirse a un notario público en Canadá, preferentemente bilingüe, y comunicarle las necesidades específicas del caso en forma escrita. Este texto escrito es conocido como ‘minuta’. Es conveniente que el interesado consulte previamente con un abogado en la Argentina, a fin de que este redacte la referida minuta, para tener certeza que el documento sea perfectamente legal, de acuerdo a la terminología utilizada en nuestro país.

B) DOCUMENTOS DE AUTORIDADES PÚBLICAS

En este caso el interesado no interviene en su redacción si no que estos documentos son confeccionados por la autoridad pública canadiense de acuerdo a la reglamentación local.

Dentro de esta categoría se pueden citar documentos tales como: diplomas, certificados de estudio, certificados analíticos, certificados comerciales de origen, partidas relativas al estado civil de las personas como nacimiento, matrimonio, divorcio, sentencias judiciales sobre tenencia de hijos, cuotas de alimentos, custodia de hijos, certificados de antecedentes penales realizados ante la Policía Montada de Canadá, etc. Para más información sobre este tema, visite este enlace.

Para la obtención de Partidas de Estado Civil (nacimiento, matrimonio o defunción) canadienses, contactarse con la siguientes direcciones electrónicas, según la Jurisdicción que se trate:

  • Provincia de Alberta, consulte este link.
  • Provincia de British Columbia, consulte este link.
  • Provincia de Manitoba, consulte este link.
  • Provincia de Ontario, consulte este link.
  • Provincia de Saskatchewan, consulte este link.
  • Territorio de Yukon, consulte este link.

NOTA:

1. Canadá NO es miembro de la Convención de La Haya referida a la instrumentación del sistema de “APOSTILLE".

2. Este Consulado General no se hace responsable por demoras o pérdidas en el correo o curier.

3. Para retirar documentos de terceras personas por favor presentar Carta de Autorización y Tarjeta de Identificación con foto. Muchas gracias.

Aranceles

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Certificados

Documento Nacional de Identidad

Donaciones

Fallecimientos

Formularios y Modelos

Importación Temporaria de Equipos Audiovisuales

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Itinerancia consular 2019

Legalizaciones

Licencia de conducir

Opción de Nacionalidad

Partidas Registro Civil de la Argentina

Pasaportes

Preguntas Mas Frecuentes

Registro de residentes - Matrícula

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud de antecedentes

Solicitud de paradero

Traslado de mascotas a Argentina

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Venias de viaje

Visas

Vistos

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular