Consulado General en Toronto

Elecciones generales 2023

Fecha de actualización: 20/10/2023

El 22 de octubre de 2023 se llevarán a cabo las Elecciones Generales en la República Argentina. El Consulado General en Toronto servirá como centro de votación.

Ubicación y horario

El centro de votación estará ubicado en la siguiente dirección: 5001 Yonge St., Suite 201, Toronto, M2N 0K5. Las instalaciones estarán abiertas para la recepción de votos desde las 8:00 hasta las 18:00 hora local.

Requisitos para votar

Solo podrán sufragar los ciudadanos argentinos quienes en su DNI tengan domicilio en la circunscripción del Consulado General en Toronto (Provincias de Ontario -sin la ciudad de Ottawa-, Manitoba, Saskatchewan y Territorio de Nunavut) y estén incluidos en el padrón electoral.

Documentos válidos para votar

Los documentos válidos para votar son los siguientes:

  • Nuevo DNI tarjeta
  • DNI libreta celeste
  • Tarjeta del DNI libreta celeste con la leyenda "No válido para votar"
  • DNI libreta verde
  • Libreta de enrolamiento
  •  Libreta cívica

Justificación de la no emisión del voto

Los argentinos que se encuentren en el exterior y cuyo domicilio del DNI esté en la República Argentina deben justificar la no emisión del voto para cada una de las elecciones (Provinciales, PASO, generales y eventual ballotage). Pueden hacerlo dentro de un plazo de 60 días, de alguna de las siguientes maneras:

  • Online en el sitio web del Registro de infractores.
  • De manera presencial:
    • En este Consulado General.
    • En la Secretaría Electoral que corresponda a su domicilio en Argentina, a su regreso al país.
    • En la Cámara Nacional Electoral (Leandro N. Alem 232, CABA) cuando vuelva al país.

Recomendamos asistir en los días posteriores a las elecciones para evitar largas colas y aglomeraciones.

Las Embajadas y Consulados no emiten justificaciones de no voto para las elecciones provinciales.
Si la certificación consular es emitida un día distinto de la fecha de la elección, se deberá presentar documentación (pasaporte con sellos migratorios, constancias de pasajes, u otros) que permita demostrar la permanencia fuera del país.
No es obligatorio votar para quienes tengan su domicilio del DNI en el exterior.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular