Consulado General en Toronto

AVISO IMPORTANTE - MEDIDAS CON RELACIÓN AL CORONAVIRUS

IMPORTANTE: EVITAR CONCURRIR AL CONSULADO SIN CITA PREVIA

Se solicita en especial que se abstengan de hacerlo aquellas personas dentro de grupos de riesgo potencial, tales como los mayores de 65 años

 

De acuerdo al  Protocolo de actuación preventivo por la situación generada por el COVID-19 (CORONAVIRUS), para minimizar el desplazamiento de personas a las Sedes Consulares, se han tomado las siguientes medidas con carácter excepcional y transitorio:

 

  1. Consultas: deberán efectuarse por correo electrónico: consular_ctoro@mrecic.gov.ar
  2. Certificados de supervivencia: para evitar exposición al contagio, pueden realizarse por medio de notario público o médico (en este último caso el médico debe adjuntar su sello y número de matrícula). Los certificados deberán ser enviados por correo postal e incluir sobre prepago para su devolución. También se pueden realizar mediante videollamada (por whatsapp) con el Cónsul (ver "Nuevo procedimiento certificado de supervivencia en forma remota").
  3. Venias de viaje: deberán realizarse por medio de notario público y  enviadas para su legalización por correo postal e incluir sobre prepago para su devolución. Consultar arancel consular vigente (link)
  4. Legalizaciones: deberán ser enviadas por correo postal e incluir sobre prepago para su devolución. Consultar arancel consular vigente (link)

 

Todas estas medidas estarán vigentes hasta nuevo aviso.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular